El lateral colombiano Camilo Zúñiga, que lesionó al astro Neymar en el Mundial de Brasil 2014, anunció ayer su retiro del fútbol a los 32 años, tras su paso por clubes como el italiano Nápoles.
“Hoy pienso en mi futuro, en mi familia, en dar un paso al costado, que el día de mañana que quiera estar en el parque corriendo con mis hijos, pueda hacerlo”, dijo el jugador al borde de las lágrimas en una conferencia de prensa en la localidad colombiana de Itagüí.
Desde hace unas temporadas, Zúñiga ha sufrido problemas físicos que mermaron su carrera.
Tras una década en Europa, el lateral regresó este año al Atlético Nacional de Medellín, con el que solo pudo jugar tres partidos durante la última temporada del campeonato colombiano.
Zúñiga acaparó la atención mundial por una dura falta que sacó a Neymar del Mundial de 2014.
