LNA

Colón C-3 y Leones, listos para la final del Ascenso

Colón C-3 y Leones, listos para la final del Ascenso
Colón C-3 y Leones, listos para la final del Ascenso

Colón C-3 y Leones de América definirán este sábado el título de la Liga Nacional de Ascenso (LNA) en el estadio Agustín Muquita Sánchez de La Chorrera (7:00 p.m.).

Los dos entrenadores, Leonicio de La Flor y Carlos Miranda, con algunos de sus jugadores, compartieron ayer en rueda de prensa.

“El grupo llega muy motivado, somos una familia y lucharemos hasta el final por el objetivo”, dijo el colombiano Miranda.

“Llegamos a disputar una final con mucha humildad, pero con las mismas ganas de salir campeón que tenían los demás equipos que no pudieron llegar a este partido”, agregó el sudamericano con muchos años de residir en Panamá.

De La Flor comentó por su parte que “buscaremos trascender y poder intentar llegar a la máxima categoría de nuestro fútbol. Somos un proyecto que tiene un sueño y es llegar a formar jugadores profesionales y personas de bien”.

El técnico de los Leones agregó que “tenemos un proyecto que busca no solo ganar su primer título, sino que busca formar jugadores para cada categoría de selección”.

Colón terminó cuarto en la ronda regular con dos victorias, seis empates, una derrota, seis goles a favor, cinco en contra, para 12 puntos. En cuartos de final eliminó al Atlético Nacional, empatando 0-0 en la ida y ganó en la vuelta 1-0. Finalmente, en semifinales, empató de visita 1-1 con Azuero y ganó 2-0 como local.

Por su parte, Leones de América clasificó séptimo en la ronda regular con dos victorias, cuatro empates, tres derrotas, ocho goles a favor y el mismo número en contra, para 10 puntos. En cuartos de final empató 1-1 en ambos partidos contra San Martín, al que derrotó en la definición de los penales para clasificar a semifinales en la que venció de local 1-0 al Atlético Chiriquí y empató en su visita 2-2.

En la ronda regular, Colón C-3 y Leones de América empataron sin goles en el Armado Dely Valdés.

Edición Impresa