La inspirada novena de Colón derrotó anoche por blanqueada de 4-0 a Herrera para convertirse en el sexto clasificado a la ronda de los seis mejores equipos del campeonato nacional de béisbol juvenil.
Colón consiguió el boleto en un partido de desempate frente a los herreranos, después que estos se habían llevado el triunfo por pizarra de 10-1 la primera vez que se vieron las caras en este certamen.
Los Beep Beep de Colón, jugando en el estadio Rod Carew, madrugaron temprano al abridor herrerano Samuel López para fabricarle tres carreras y sentenciar el partido que los puso de vuelta en la ronda de los seis, iniciada anoche con las victorias para Chiriquí y Veraguas.
Los ‘Beep Beep’
En el racimo grande colonense, en la primera entrada, pisaron el plato los jugadores Josafat Lewis, Jorge Bishop y Luis Alvear.
El batazo que aturdió al abridor herrerano lo dio Emanuel Molinar, un sencillo remolcador de dos carreras.
Para Colón, dirigido por Hipólito Ortiz, el triunfo de anoche significó el anhelado regreso a los primeros planos de la pelota juvenil, tras una larga ausencia desde 1997.
Veraguas picÓ adelante
Veraguas, con un tamborito y una algarabía de cientos de fanáticos ubicados en el Remón Cantera, le cayó a palo anoche a Bocas del Toro para vencerlo por un abultado marcador de 13-3, y arrancar con el pie derecho su paso en la ronda de los seis.
Los veragüenses rompieron un empate 1-1 a la altura del cuarto episodio, cayéndole con todo a cinco lanzadores bocatoreños que desfilaron por la lomita de los sustos en la primera parte del encuentro.
Julio Aparicio y José Peralta fueron claves en ese desenlace.
En el otro partido, Chiriquí le ganó 7-3 a Los Santos, en juego realizado en el Olmedo Solé.
