Hipólito Ortiz, director de Colón, señaló que su equipo ha “despertado tarde”, pero agregó que su meta es asegurar un cupo en los ocho que avanzarán a la siguiente fase del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil.
Ortiz detalló que su selección debió comenzar agresiva desde el primer partido; sin embargo, “no fue así, hemos ido progresivamente, en realidad esperaba más ofensiva del equipo”.

Los colonenses vienen de vencer a los bocatoreños por marcador de 13 a 4 en Dolega y quedaron con marca de 5-9 en la temporada.
El derecho Josué García fue el lanzador ganador, al tirar 6 episodios completos, en los que se enfrentó a 21 bateadores, le pegaron 6 imparables, ponchó a 2 y boleó a 1.
Esta noche reciben en el estadio Roberto Mariano Bula a Darién, que viene de derrotar a Coclé y a Panamá Este, los líderes del torneo dedicado al herrerano Nacilo Cunday Marquínez.
Ortiz señaló que los colonenses además vencieron a los chiricanos, pero perdieron con Occidente, en una serie en la carretera en la que anotaron más de 27 carreras y conectaron 40 imparables.
El mánager de Colón señaló que le faltan siete partidos en casa y que aprovecharán la ofensiva de su equipo, que ha “despertado”.
“El trajín de la carretera, el comer afuera y viajar afecta el trabajo de los jugadores. No es lo mismo estar en casa, comer y dormir bien”, destacó Ortiz.
Los colonenses reciben hoy a los darienitas, al día siguiente se miden con los Potros de Panamá Este y luego con los Indios de Veraguas.
Para hacerle frente a la novena de Darién, Ortiz dijo que mandará a la lomita al derecho Kevin Santamaría.
“Es un buen prospecto, le toca en la rotación, esperamos que haga el trabajo”, comentó el timonel colonense.
En todas sus presentaciones en esta versión 49 del juvenil, los colonenses tienen promedio ofensivo de .272. En total han conectado 116 imparables, de ellos 11 han sido dobles, 3 triples, 3 jonrones y se han estafado 14 bases.
Sus bateadores se han ponchado 100 veces y recibido 56 pasaportes gratis a la primera base.
En cuanto al departamento de lanzadores, su porcentaje de carreras limpias es de 4.27. Sus serpentineros han propinado 56 ponches y dado 53 bases por bolas.
Además del partido entre Colón y Darién en el estadio Roberto Mariano Bula; también jugarán Los Santos contra Chiriquí, Panamá Metro ante Occidente y Herrera ante Panamá Oeste, todos deben comenzar a las 7:00 p.m.
