Exclusivo
CAMPEONATO DE BéISBOL JUVENIL

Colón despertó

En la jornada de esta noche los colonenses reciben a los darienitas, que vienen de vencer a Panamá Este y Coclé, líderes del certamen.

Colón despertó
Colón despertó

Hipólito Ortiz, director de Colón, señaló que su equipo ha “despertado tarde”, pero agregó que su meta es asegurar un cupo en los ocho que avanzarán a la siguiente fase del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil.

Ortiz detalló que su selección debió comenzar agresiva desde el primer partido; sin embargo, “no fue así, hemos ido progresivamente, en realidad esperaba más ofensiva del equipo”.

Colón despertó
Colón despertó

Los colonenses vienen de vencer a los bocatoreños por marcador de 13 a 4 en Dolega y quedaron con marca de 5-9 en la temporada.

El derecho Josué García fue el lanzador ganador, al tirar 6 episodios completos, en los que se enfrentó a 21 bateadores, le pegaron 6 imparables, ponchó a 2 y boleó a 1.

Esta noche reciben en el estadio Roberto Mariano Bula a Darién, que viene de derrotar a Coclé y a Panamá Este, los líderes del torneo dedicado al herrerano Nacilo Cunday Marquínez.

Ortiz señaló que los colonenses además vencieron a los chiricanos, pero perdieron con Occidente, en una serie en la carretera en la que anotaron más de 27 carreras y conectaron 40 imparables.

El mánager de Colón señaló que le faltan siete partidos en casa y que aprovecharán la ofensiva de su equipo, que ha “despertado”.

“El trajín de la carretera, el comer afuera y viajar afecta el trabajo de los jugadores. No es lo mismo estar en casa, comer y dormir bien”, destacó Ortiz.

Los colonenses reciben hoy a los darienitas, al día siguiente se miden con los Potros de Panamá Este y luego con los Indios de Veraguas.

Para hacerle frente a la novena de Darién, Ortiz dijo que mandará a la lomita al derecho Kevin Santamaría.

“Es un buen prospecto, le toca en la rotación, esperamos que haga el trabajo”, comentó el timonel colonense.

En todas sus presentaciones en esta versión 49 del juvenil, los colonenses tienen promedio ofensivo de .272. En total han conectado 116 imparables, de ellos 11 han sido dobles, 3 triples, 3 jonrones y se han estafado 14 bases.

Sus bateadores se han ponchado 100 veces y recibido 56 pasaportes gratis a la primera base.

En cuanto al departamento de lanzadores, su porcentaje de carreras limpias es de 4.27. Sus serpentineros han propinado 56 ponches y dado 53 bases por bolas.

Además del partido entre Colón y Darién en el estadio Roberto Mariano Bula; también jugarán Los Santos contra Chiriquí, Panamá Metro ante Occidente y Herrera ante Panamá Oeste, todos deben comenzar a las 7:00 p.m.


Última Hora

  • 20:30 Previa: Marruecos busca la cima y Haití la historia Leer más
  • 20:29 Sorteo del miércoles 24 de junio de 2026 Leer más
  • 20:25 Presidente electo de Colombia restaurará las relaciones diplomáticas con Israel Leer más
  • 20:22 Coordinan acciones para combatir la pesca ilegal en Panamá Leer más
  • 20:13 Gringo Man decidió defenderse solo, sin abogados, en la demanda millonaria contra Emilio Estefan, Los Rabanes y Sony Music Leer más
  • 19:58 Estados Unidos reclama una OEA más dura frente a las crisis de la región Leer más
  • 19:52 Detectan un caso de ébola en Francia de un médico que regresó de la RD del Congo Leer más
  • 19:33 Combustibles volverán a bajar de precio desde este viernes Leer más
  • 19:10 Cristian ‘Fulo’ Martínez, la historia del MVP de Panamá Leer más
  • 19:10 La aplicación en Corea del Sur que permite a las mujeres rastrear a sus acosadores en tiempo real Leer más