El español Marc Coma (KTM), en motos, y el francés Luc Alphand (Mitsubishi), en coches, son los virtuales ganadores del Rally Dakar 2006, después de la disputa de la penúltima etapa y tras conocerse que hoy, domingo, la jornada final no será cronometrada.
Etienne Lavigne, director del Dakar, informó que la decimoquinta y última etapa de la carrera, con salida y llegada en la capital senegalesa, no será cronometrada, aunque los pilotos completarán el recorrido.
La organización de la prueba decidió neutralizar la etapa final en señal de duelo por la muerte el viernes y ayer sábado de dos niños en sendos accidentes.
Un segundo niño fue atropellado ayer por un camión de asistencia, y murió a consecuencia de las heridas sufridas. Este es el tercer accidente mortal de este año en el Rally de Dakar. El viernes un niño de 10 años murió en Guinea después de haber sido atropellado por uno de los coches participantes en la prueba.
El pasado lunes, el motorista australiano Andy Caldecott (KTM) se mató en el transcurso de la especial de la novena etapa del rally.
El francés David Fretigné (Yamaha) fue el vencedor de la penúltima etapa de motos, con 33 segundos de adelanto con respecto a Marc Coma, que está a un paso del triunfo final, ya que deberá completar el recorrido final con salida y llegada en la playa del Lago Rosa de la capital senegalesa. En coches, el francés Guerlain Chicherit, con BMW, estrenó ayer su palmarés en el Dakar con un triunfo. El líder de la general y virtual ganador del Dakar 2006, el ex esquiador francés Luc Alphand, finalizó a casi 15 minutos de Chicherit. Alphand dispone de una renta de 17.53 minutos respecto al segundo clasificado, el surafricano Giniel de Villiers.





