TORNEO INTERNACIONAL

Combates de mucha acción

Combates de mucha acción
Combates de mucha acción

Con la participación de unos 70 representantes, entre ellos 30 maestros cinturón negro, se realizará este domingo 7 de mayo el Primer Torneo Invitacional de Tang Soo Do, desde las 9 de la mañana en la Arena Roberto Durán.

El tang soo do es una disciplina de arte marcial que mezcla golpes de patada y manos a nivel competitivo, pero con un fundamento práctico busca el realce del respeto y la responsabilidad.

Este evento estará bajo la organización de la Asociación Panameña de Tang Soo Do y Pandeportes, con el aval de la federación internacional de esta disciplina de arte marcial de origen coreano.

Estarán compitiendo atletas en la rama masculina y femenina con representantes de Argentina, Costa Rica, Chile, Estados Unidos, Haití, México y Panamá.

Juan Mariñas, presidente de la Asociación Panameña de Tang Soo Do y Eloy Tapia, representante de la Escuela Tradicional de Tang Soo Do de Panamá destacaron que para esta justa se contará con destacadas personalidades del deporte.

Entre ellos están el gran maestro Chun Sik Kim, presidente y fundador de la federación internacional y Diógenes Robolt, director de la Escuela Tradicional de Panamá.

Tapia resaltó que con este torneo internacional, Panamá se constituirá en la meca de este arte marcial coreano, porque para el sábado 6 se tienen programados una serie de seminarios, entre ellos para cintas negras y para los que se inician en este deporte, además para jueces y árbitros.

Tapia detalló que para el domingo 7 se efectuarán las competencias, desde niños hasta cinturones negros, en figuras, rompimientos, armas y combates.

Edición Impresa