El presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, y su retador, el dirigente qatarí Mohamed Bin Hammam, están cortejando el respaldo de dirigentes europeos para las elecciones al máximo cargo del organismo que regula al fútbol en todo el mundo, que se celebrarán dentro de un par de meses.
Blatter y Bin Hamman, presidente de la Confederación Asiática de Fútbol, aceptaron invitaciones para asistir al Congreso de la Confederación Europea de Fútbol.
Bin Hammam quiere ponerle fin a la presidencia de Blatter, quien ya cumplió 13 años al frente de la FIFA.
Los integrantes europeos de la FIFA configuran poco más de una cuarta parte de un máximo de 208 votantes con que cuenta la FIFA y que tanto Blatter como bin Hamman buscarán cortejar antes de que se celebren las votaciones el 1 de junio en Zurich.
“Me tengo que presentar ante ustedes y ente el público”, dijo Bin Hamman. “Mi meta siempre fue reunirme con tantas personas como me sea posible de los presidentes de las federaciones asistentes a este Congreso”, agregó.
El ganador necesita de una mayoría de dos terceras partes de los votos en una primera ronda, o de una mayoría simple en la segunda.

