El centro acuático, el pabellón de tenis de mesa, la cancha de arquería y el coliseo de boxeo Carlos -Teo- Cruz figuran entre las instalaciones que comenzaron a ser equipadas, aseguró el directivo del Copan.
El pabellón de tenis de mesa está ubicado en el Parque del Este, en la provincia de Santo Domingo, mientras que el centro acuático consta de tres piscinas y se encuentra en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, en el centro de la capital. Estas obras aún no han sido inauguradas.
La cancha de arquería fue inaugurada recientemente por el presidente dominicano, Hipólito Mejía, y equipada con las dianas que utilizarán los atletas del tiro con arco durante los Juegos, en tanto que el coliseo de boxeo Carlos -Teo- Cruz recibió ordenadores y equipos de oficina, según detalló Solano.
El director general del Copan admitió, por otra parte, que en ese organismo causa "preocupación" el atraso que presenta la cancha de fútbol que se construye en la provincia San Cristóbal, 30 kilómetros al oeste de Santo Domingo.
Solano consideró que el campo de fútbol de San Cristóbal es el caso "más complicado" que afronta el Copan en cuanto a construcción de instalaciones se refiere.
No obstante, Solano dijo que el Copan confía en los constructores del campo de fútbol, que aseguran que la instalación estará construida para la fecha inaugural de los Juegos Panamericanos, el primero de agosto.
El gobierno y el comité organizador de los Juegos Panamericanos reiteraron su promesa de entregar todas las instalaciones deportivas que se usarán en las justas, a más tardar el 22 de agosto, ocho días antes de la inauguración.
El ministro de Obras Públicas, Miguel Vargas, garantizó que todas las obras estarán listas a tiempo y que serán las mejores que se han levantado en toda la historia de los Juegos Panamericanos.

