Cuarenta peloteros de la categoría Sub-12 fueron convocados al primer minicampamento de la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis), que se realizó en el estadio Andy Alonso, de Parque Lefevre.
Este torneo se llevó a cabo en el marco de la preparación para escoger la selección que representará a Panamá en el Mundial de la República de China (Taiwán), que será entre el 28 de julio y el 6 de agosto del presente año.
Para este primer acercamiento, el director José Murillo III contó con la presencia de 39 jugadores y fue apoyado por Aníbal Reluz, gerente general de la Fedebeis, Alberto Macré (extécnico de Chiriquí) y Claudino Hernández (extécnico de Bocas del Toro).
“Hemos visto lo que queremos, estamos en el trabajo de seguir observando para tomar decisiones correctas y tener un total de 30 jugadores en el listado de la preselección al momento de iniciar los entrenamientos”, destacó Murillo III.
Lo que busca el técnico en la novena panameña que irá a la República de China es “tener 15 o 16 lanzadores. Con las reglas del descanso debemos buscar peloteros que nos ayuden en diferentes posiciones”, explicó el técnico.
Tras la primera reunión, la receptoría sería uno de los puntos que más trabajará Murillo III. “Hay debilidad en los tiros a segunda base y vamos a enfocarnos duro en ello”, sostuvo.
Panamá quedó ubicada en el grupo B del Mundial, junto a Estados Unidos, Corea, Australia, Nicaragua y Alemania.
VEA: Con trazas de Grandes Ligas

