Exclusivo
LIGA CONCACAF

Concentración máxima pide Juan Carlos García

Pese a ir colero en la LPF, el técnico del Tauro señaló que el de hoy es un partido diferente por su concepto regional.

Concentración máxima pide Juan Carlos García
Concentración máxima pide Juan Carlos García

Tauro recibe hoy (7:00 p.m.) al Walter Ferreti de Nicaragua en el estadio Rommel Fernández, en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf.

+info

El Tauro FC sigue sin ganar y ya es último en la Liga Panameña de FútbolEl trío de Concacaf, a la cancha

Los Toros de Pedregal buscarán una victoria para recobrar la memoria después de la modesta presentación que vienen haciendo en la Liga Panameña de Fútbol (LPF), que lleva cuatro fechas y en donde no han ganado ningún partido, por lo que se sitúan como coleros en el torneo Apertura.

Lo mejor del Tauro lo ha presentado en la Liga Concacaf, donde eliminó con altura al Real España de Honduras en los octavos de final, al que venció 1-0 en casa y le empató 1-1 en San Pedro Sula.

El equipo del español Juan Carlos García presenta estas dos caras en lo que va de la nueva temporada, ya que aún no ha ganado en el torneo Apertura de la LPF, en el que suma dos empates, dos derrotas, cuatro goles a favor y seis en contra.

La otra cara de los Toros de Pedregal

En los tres partidos disputados de la Liga Concacaf, Tauro suma siete puntos, producto de dos victorias y un empate, mientras que en la Liga Panameña de Fútbol solo ha conseguido dos empates y dos derrotas, las victorias se las dejó al torneo regional.



Habla el entrenador

García señaló ayer que el partido de hoy será diferente. “Es un partido de Conchachampions, de concentración máxima y, sobre todo, los jugadores han aplicado muy bien durante la semana lo que venimos haciendo en este torneo, que es máxima concentración y buena aplicación de los conceptos de ataque”.

El técnico del Tauro señaló que también había que pensar en respetar al rival, que estaba en la mismo posición que la de los panameños, que vienen de descansar, pensando únicamente en preparar bien este torneo.

García indicó que si Tauro estaba en cuartos de final era porque “hemos sido conscientes de que este es un torneo en el que hay que hacer el doble de esfuerzo en todo y, sobre todo, respetando al contrario”.

En el papel, Tauro la sacó más barata en los cuartos de final respecto a los dos otros equipos panameños que todavía se mantienen en contienda.

Ferretti viene de eliminar por los penales al Franciscain de Martinica, con el que se repartieron una victoria cada uno de 1-0 y ganaron 4-1 en los penales.

El equipo nicaragüense se enfrentó en esta misma instancia del torneo pasado al Plaza Amador, con el que empató sin goles en su casa y cayó 2-1 en el Rommel.


Última Hora

  • 01:00 El Grito en el vacío: lo que el cosmos revela sobre nuestro destino Leer más
  • 00:54 Embajada China responde a Panamá tras choque diplomático en la OEA Leer más
  • 00:05 Terremotos en Venezuela: Panamá activará misión de 61 especialistas en búsqueda y rescate Leer más
  • 23:32 La ola de calor en España deja 212 muertes atribuibles a las altas temperaturas Leer más
  • 23:17 Ambientalistas alertan que traslado de reos a Coiba afectará el turismo y la ciencia  Leer más
  • 23:08 Miguel Amaya: ‘Las oportunidades hay que aprovecharlas al máximo’ Leer más
  • 22:45 Carlos III dejará de utilizar el Palacio de Buckingham como residencia oficial Leer más
  • 22:33 Ecuador firma una remontada inédita ante Alemania y pasa a dieciseisavos Leer más
  • 22:30 Un ‘esfuerzo colectivo masivo’: la ayuda internacional rumbo a Venezuela tras los devastadores terremotos Leer más
  • 22:25 Exdirector del Ifarhu cumplirá ocho años de prisión por caso de auxilios económicos Leer más