Colombia, Uruguay, Argentina, Chile, Paraguay, Perú y Ecuador pelean por tres cupos directos y uno para el repechaje al Mundial de Rusia 2018, en una clasificatoria sudamericana que promete un final no apto para cardíacos.
Disputada el jueves la decimoquinta fecha y a falta de tres para el final del premundial, Brasil ya clasificado lidera con holgura con 36 puntos. Detrás viene Colombia con 25 puntos, Uruguay con 24, Chile y Argentina con 23 cada uno, Perú y Paraguay con 21 y Ecuador con 20. Bolivia y Venezuela, ya eliminados, cierran las posiciones con 10 y 7 unidades, respectivamente.

Brasil sigue sumando victoria tras victoria, la novena al hilo en el premundial desde que asumió Tite, y el jueves venció a Ecuador por 2-0 en Porto Alegre con goles de Paulinho y Philippe Coutinho.
Más temprano, en el estadio Centenario, Uruguay y Argentina igualaron 0-0 en un deslucido clásico del Río de la Plata.
El mismo marcador en blanco abrió la fecha en San Cristóbal entre Venezuela y Colombia.
Paraguay dio el batacazo al golear a Chile por 3-0 en Santiago y complicar al bicampeón de América en su camino hacia Rusia. Un autogol de Arturo Vidal y sendos tantos de Víctor Cáceres y Richard Ortiz le dieron vida a la aguerrida selección guaraní en el clasificatorio.
Perú, por su parte, derrotó a Bolivia con lo justo 2-1 en el estadio Monumental de Lima en el partido que cerró la fecha. Dos bombazos de Edison Flores y Christian Cueva al inicio del segundo tiempo le dieron la victoria al combinado inca, que sueña con volver a un Mundial, al que no asiste desde España 1982. Gilbert Álvarez descontó para Bolivia.
El martes, en la decimosexta y antepenúltima fecha del clasificatorio, Argentina recibirá a Venezuela, Colombia a Brasil, Bolivia a Chile, Paraguay a Uruguay y Ecuador a Perú.
Clasificada desde marzo para el Mundial de Rusia, la selección brasileña tuvo problemas de concentración pese a su victoria ante Ecuador (2-0), afirmó su técnico Tite, quien centra ahora sus esfuerzos por blindar a su exitosa canarinha de una euforia excesiva.
“No veo que estemos en una zona de confort. Veo una zona de afirmación. Quizás entramos en un nivel de concentración y competición más bajo”, afirmó el técnico sobre el inicio del partido.
