La Conmebol quiere aplicar el Sistema de Asistencia Arbitral por Video (VAR) desde los octavos de final de la Copa Libertadores en 2019, informó un portavoz de la organización deportiva a la AFP ayer.
“La intención es utilizar el VAR desde octavos en 2019”, dijo el presidente de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez. La cuestión se debatió el lunes en una reunión en Asunción entre el presidente de la Conmebol y los presidentes de los 16 clubes calificados para los octavos de final de la Copa Libertadores de América 2018.
Tecnología
Los presidentes de Flamengo, Corinthians, Palmeiras, Cruzeiro, Gremio, Santos (Brasil), River, Boca, Racing, Independiente, Estudiantes, Atlético Tucumán (Argentina), Cerro Porteño, Libertad (Paraguay), Atlético Nacional (Colom bia) y Colo Colo (Chile) integran la subcomisión de clubes que tiene como misión, por un año, de dialogar con la Conmebol.
El uso del VAR en forma regular es una de las pretensiones principales de los clubes, así como el aumento de las premiaciones.
Ambos temas fueron debatidos y los cálculos administrativos y financieros para su aplicación están en poder de la cúpula que dirige el fútbol sudamericano.
