Para este evento, uno de los más atractivos, contará con una participación de los 32 jugadores mejor ubicados en el ranking de la categoría A.
La Copa Bacardí, dotada con premios en efectivo por el orden de los 2 mil dólares, reúne a lo más selecto del billar panameño, incluyendo a los mundialistas Alexis Morgan y Javier Palacios, quienes tendrán un difícil camino por recorrer y duros adversarios en las figuras de talentos jóvenes como Ormelis Vásquez, Lino Castillo y Joel Rodríguez.
Ormelis Vásquez, representante de la provincia de Chiriquí, viene de ganar el recién finalizado campeonato nacional de esta especialidad y ha elevado significativamente su nivel de juego.
Hoy, en la jornada inaugural, se jugarán las cinco primeras rondas, que incluyen de las partidas 1 a la número 40, al ganador de siete mesas por cada partida.
Nicolás Pino, organizador del evento que se juega por doble eliminación, vaticinó ayer una dura competencia y dio crédito a la calidad de los jugadores del interior del país.
"Será sin duda un torneo muy disputado, por lo que me atrevo a asegurar que superará las expectativas del anterior. Vamos a ver un buen nivel sobre el paño verde", comentó Pino, tras realizado el sorteo ayer en Billares Nelson.
Pino destacó que en el torneo estarán presentes jugadores de gran nivel y eso certifica el éxito del mismo.
La mayor expectativa está puesta sobre el retorno a la mesa rectangular del billarista veragüense Javier Palacios, quien destacó en el Mundial de Bola Nueve, celebrado el año pasado en Inglaterra.
El certamen, avalado por la Federación Panameña de Billar, continúa mañana martes con otras tres rondas y concluye el miércoles.

