CONCACAF

Dos partidos de la Copa Oro se disputarán en Costa Rica

Dos partidos de la Copa Oro se disputarán en Costa Rica
Dos partidos de la Copa Oro se disputarán en Costa Rica

Costa Rica será la sede de una fecha inicial de la Copa Oro 2019 de la Concacaf, que por primera vez disputará partidos del torneo regional en Centroamérica, informaron ayer autoridades deportivas.

Costa Rica recibirá una doble programación de la Copa Oro, con los dos partidos iniciales del grupo B del torneo el 16 de junio, revelaron la Concacaf y autoridades del país centroamericano. “Estamos muy orgullosos de traer la Copa Oro de Concacaf a Costa Rica, donde los aficionados han demostrado una gran emoción, pasión y amor por nuestro juego”, declaró el presidente de Concacaf, Víctor Montaglini.

Los restantes partidos de la Copa Oro se jugarán en ciudades de Estados Unidos y una localidad del Caribe que está por definir. El anuncio se hizo en el Estadio Nacional de San José con presencia del presidente Carlos Alvarado, el ministro de Deporte, Hernán Solano, y jerarcas de la Federación Costarricense de Fútbol.

El presidente Alvarado manifestó su esperanza que la organización de esa fecha podrá “tal vez abrir la puerta para hacer todavía más”, una insinuación de que el país podría ser sede principal del torneo. La Copa Oro comenzará el 15 de junio con 16 selecciones de Concacaf.

Edición Impresa