PASADENA, EU (AP) El rigor de los partidos y la estrechez de los resultados, hacen que la Copa de Oro de 2002 sea mucho más reñida que las anteriores.
Ninguno de los equipos, ni siquiera los ocho que lograron avanzar a los cuartos de final, evidenció neta superioridad y los resultados abultados brillaron por su ausencia.
``No hubo resultados amplios, porque cada vez se produce un mayor y más riguroso estudio del rival'', dijo el peruano Miguel Company, técnico de Cuba.
Precisamente Cuba fue el paradigma del equilibrio de lo que resultó la Copa de Oro en su fase inicial: los cubanos cayeron 1-0 ante Estados Unidos y empataron 0-0 ante Corea, cuando en 1998 perdieron 3-0 con los estadounidenses y 7-2 frente a Costa Rica.
En las posiciones, Cuba empató en puntos con Corea pero se quedó afuera en la diferencia de goles.
La paridad en la primera ronda fue de tal magnitud, que el resultado más abultado fue cuando México le ganó 3-1 a Guatemala.
México fue uno de los clasificados y en la siguiente etapa chocará ante Corea durante el fin de semana. En los otros encuentros de cuartos de final se miden Estados Unidos-El Salvador, Costa Rica Haití y Canadá-Martinica.
Los eliminados fueron Guatemala, Cuba, Trinidad y Ecuador.

