Corea del Sur derrotó 2-1 a Uruguay en Seúl ayer viernes en partido amistoso que sirve a los sudamericanos de preparación de cara a la Copa América de Brasil 2019.
Los goles de Corea fueron de Hwang Ui-jo, quien mandó a la red un rebote de un penal parado por el meta Fernando Muslera a Heung-min Son a los 66 minutos, y Woo-Young Jung a los 79.
Por los celestes descontó a los 72 Matías Vecino tras una pelota robada por Lucas Torreira. Uruguay jugó un partido con pocas ideas.
Tuvo su primera llegada clara al arco surcoreano cuando un desborde por izquierda de Diego Laxalt a los 16 minutos de juego le permitió habilitar un centro rasante abierto para Nahitan Nández, a quien la velocidad le jugó en contra y, muy marcado, no pudo definir.
Los celestes, sin el goleador Luis Suárez ni el defensa José María Giménez -el primero porque nacerá su tercer hijo y el segundo lesionado-, se mostraban imprecisos ante una Corea que buscaba demostrar su poderío ante su público, que colmó las instalaciones del Incheon Asiad Stadium.
El martes jugarán contra Panamá.
