El argentino Guillermo Coria, ex número tres del mundo, fue noticia ayer, al debutar con un triunfo en el torneo de tenis de Casablanca, su tercera victoria en primera ronda de la temporada.
Coria, actualmente en el puesto 733 del ranking, tuvo que esforzarse para vencer al canadiense Peter Polansky (272 ATP) por 4-6, 6-4 y 6-3 en poco más de dos horas de partido sobre su superficie favorita, la arcilla.
Previamente en 2008, el argentino había triunfado en la ronda inaugural del ATP de Costa do Sauípe (Brasil) al italiano Francesco Aldi, en febrero, y en el challenger de Aarhus (Dinamarca), frente al local Soren Wedege, la semana pasada.
Ahora Coria chocará con el francés Marc Gicquel (59), verdugo del español Rubén Ramírez Hidalgo (140) por un contundente 6-3 y 6-0, por un cupo en cuartos.
Otro argentino que debutó con éxito en el certamen marroquí fue el tercer favorito Agustín Calleri, que triunfó ante el francés Thierry Ascione por 3-6, 6-1 y 6-2, mientras que el uruguayo Pablo Cuevas pasó a octavos gracias a una victoria por 6-4 y 6-1 ante el surcoreano Jun Woong-Sun.
El próximo rival de Calleri será el francés, Olivier Patiente, mientras que Cuevas chocará con otro, Julien Benneteau, quinto favorito.
El tercer argentino en liza hoy, Martín Vassallo-Argüello, cayó ante el argelino Lamine Ouahab por 7-5 y 6-2.
Por el lado de los españoles, en total se despidieron tres y solo uno sigue con vida.
Además de Ramírez también perdieron Albert Montañés y Guillermo García-López, ante los máximos favoritos, los franceses Jo-Wilfried Tsonga (1) y Gael Monfils (2), respectivamente.
Por su parte, Santiago Ventura se impuso al francés Arnaud Clement por 7-6 (8-6) y 6-1.

