TENIS

Coric tumba a Federer en Shanghái y ahora desafía a Djokovic

Coric tumba a Federer en Shanghái y ahora desafía a Djokovic
Coric tumba a Federer en Shanghái y ahora desafía a Djokovic

El suizo Roger Federer, número dos mundial y defensor del título en el Masters 1000 de Shanghái, se despidió en semifinales al caer (doble 6-4) ayer sábado frente al croata Borna Coric (19º ATP), que desafiará en la final a Novak Djokovic.

El serbio, tercer jugador mundial, batió con autoridad al alemán Alexander Zverev (5º ATP) por 6-2 y 6-1 en la primera semifinal.

Tras jugar un gran partido el viernes ante el japonés Kei Nishikori, Federer se mostró más inseguro ante Coric, a imagen de su primer juego, en el que sufrió una rotura tras encadenar varios errores, situación que también le ocurrió al inicio de la segunda manga.

“Pienso que fue mejor, le dio más punch a la bola, sirvió mejor. Yo pude haber sacado un poco mejor”, dijo Federer.

El croata, de 21 años, le tiene tomada la medida al suizo, al que ya le ganó esta temporada en Halle y puso en dificultades en Indian Wells.

“Lo he admirado (a Federer) desde que era muy, muy joven... Claro que es uno de mis mejores resultados, sino el mejor, está entre los dos o tres primeros”, señaló una de las grandes esperanzas del circuito ATP.

Coric, que jugará su primera final de un Masters 1000 -la segunda categoría del tenis tras los Grand Slam-, se mostró muy convincente con su saque.

Federer, que defendía título en Shanghái, se ha mostrado muy irregular durante toda la semana. Necesitó tres sets para batir al ruso Daniil Medvedev y al español Roberto Bautista, antes de ofrecer su mejor versión ante Nishikori.

Edición Impresa