El relevista panameño Manuel Corpas tiró ayer, miércoles, una entrada perfecta en el partido en que su equipo Rockies de Colorado le ganó 5 por 2 a los Cachorros de Chicago.
Corpas relevó a Jason Marquis -ganador del encuentro- en el octavo capítulo y en total realizó 10 lanzamientos, seis de ellos strikes, dominando a uno de los tres bateadores a los que se enfrentó en rodado al cuadro interior y a los otros en elevados.
Después del panameño lanzaron por los Rockies, Houston Street y Jason Grill, este último se apuntó juego salvado.
Para Corpas, quien comenzó la campaña como relevo del medio, pero que aspira a recuperar su rol de cerrador estelar de los Rockies, la de ayer fue su quinta salida en la presente temporada, en la que registra un salvamento y efectividad de 4.15 en carreras merecidas en 4 1/3 de entradas.
Tras una impresionante campaña en 2007 en la que logró marca de 4-2 en ganados y perdidos, con 19 rescates en 22 oportunidades y efectividad de 2.08, Corpas desmejoró su rendimiento el año pasado, en el cual apenas logró cuatro, de 13 posibles salvamentos y marca de 3-4 en ganados y perdidos, para una efectividad de 4.52.

