ATLETISMO

Correa y Vega, los más veloces de los Reyes Magos

Ahora solo queda esperar que se anuncie el calendario completo del club para que los atletas programen sus carreras.

Correa y Vega, los más veloces de los Reyes Magos
Los corredores durante la partida. CORTESÍA

Panamá también comenzó su calendario de carreras recreativas de este año, con los 5 kilómetros de Reyes Magos del club Corredores del Istmo.

El primera ganador del año fue Noriel Correa, quien registró un tiempo de 17 minutos y 14 segundos, para comenzar con el pie derecho esta temporada.

Acompañando a Correa en el podio quedaron Justo Ramos, con crono de 17.48 y tercero Franklin Castillo, con 17.56, para completar la división masculina.

En la categoría femenina, la sorpresa la dio la tica Ana Vega Vargas, quien aprovechó que estaba de paseo en Panamá y participó de la carrera.

Ella registró tiempo de 19:15, solo tres segundos menos que Silka Núñez, quien vio su triunfo perdido en la meta de la competencia.

La tercera corredora más rápida fue Egris Arias, quien completó el recorrido en 19.59.

Esta carrera partió desde las 7:00 a.m. en los estacionamientos del Banco Nacional en Balboa. Contó con una ruta un poco exigente para aquellos corredores que buscaban quemar todo lo que les dejó el año pasado.

En total corrieron 400 competidores, con todas las garantías de hidratación, tiempos en chips y seguridad que acostumbra este club deportivo.

Gregorio Beby Miró, presidente de Corredores del Istmo, indicó que “la asistencia es un buen augurio para el inicio de la temporada y que se rifaron muchos y muy buenos premios, como plasmas, licuadoras, radios, cafeteras, microondas y se dieron premios en efectivo”.

“Es una forma de retribuir a nuestros corredores la fidelidad de todo un año”, puntualizó Miró.

Una vez más, el gran ausente fue Jorge Castelblanco, quien no llegó a la competencia, pero sí a Panamá.


Última Hora

  • 05:03 ‘Recuperar nuestra comida es recuperar nuestra identidad’: José Pérez Navarro Leer más
  • 05:02 El caso de la prima de antigüedad: el fallo que fue más allá de la demanda Leer más
  • 05:02 Corte Suprema declara en desacato a Udelas por no reintegrar a dos docentes Leer más
  • 05:02 ‘Mi hijo ya no piensa’: el nuevo libro que advierte sobre el uso excesivo de la inteligencia artificial Leer más
  • 05:02 Quejas por fallas en nuevos validadores del metro y los metrobús durante transición tecnológica  Leer más
  • 05:01 Exportaciones panameñas superan los $534 millones en seis meses, pese a un complejo escenario internacional Leer más
  • 05:01 ¿Come bien su mascota? La alimentación también previene complicaciones Leer más
  • 05:01 Ifarhu: centros de entrega de tarjetas y pago del PASE-U este 11 de agosto Leer más
  • 05:00 Panamá en Santo Domingo 2026: 14 deportes premiados, 8 medallas de oro y un futuro prometedor Leer más
  • 05:00 Hoy por Hoy: Una prima para la cúpula Leer más