LIGA DE NACIONES

Costa Rica y Estados Unidos afrontan doble jornada vital

Costa Rica y Estados Unidos afrontan doble jornada vital
Costa Rica y Estados Unidos afrontan doble jornada vital

Ubicadas en el segundo puesto de los grupos respectivos, las selecciones de Costa Rica y Estados Unidos afrontarán una doble jornada vital y decisiva en sus aspiraciones en la Liga A de Naciones de la Concacaf 2019–2020.

México y Honduras están próximas a clasificar a las semifinales, pues marchan como líderes con seis puntos y tienen además dos oportunidades consecutivas de asegurar el boleto con un paso perfecto de 12 unidades.

En el Grupo A, en el que Cuba estaba sentenciada al descenso desde el principio, Canadá y Estados Unidos se disputan el pase a semifinales. Los del país de la hoja de maple marchan en primer lugar con nueve puntos en comparación con los tres de sus vecinos.

En la jornada pasada, Canadá sacó ventaja de su condición de local y se impuso 2 a 0 sobre Estados Unidos, que este viernes tratará de cobrarse la revancha en el estadio Exploria de Orlando.

Cuatro días después el equipo de las barras y las estrellas irá al Complejo Deportivo Truman Bodden, de Islas Caimán, donde Cuba le esperará en condición de local.

Estados Unidos está obligado a ganar los dos partidos, pero deberá arreglárselas sin dos piezas clave: el mediocampista Michael Bradley, del Toronto FC, y el delantero Christian Pulisic, del Chelsea, ambos aquejados de lesiones.

“Superar esta fase eliminatoria es prioridad para nosotros, y eso comienza con una victoria contra Canadá”, apuntó Gregg Berhalter, seleccionador de Estados Unidos.

En el Grupo D, Costa Rica, segunda con dos puntos, debe dar un golpe de autoridad ante Curazao, líder con cinco unidades, y Haití, tercero con dos puntos y peor diferencia de goles.

En sus dos primeras salidas, la ‘Sele’ no pudo pasar del empate ante los dos representativos caribeños a los que verá nuevamente en esta doble jornada.

El jueves, los ticos visitarán el estadio Ergilio Hato de Willemstad, para tratar de alcanzar a los curazaleños. Si ganan ese juego, tres días después, los centroamericanos tendrán la oportunidad de clasificarse ante los haitianos en su casa, en el estadio Ricardo Saprissa.

Para estos compromisos el seleccionador tico Ronald González tuvo un doble contratiempo en el arco. No contará por lesión con el estelar Keylor Navas, del París Saint–Germain, y el reemplazo llamado de emergencia, Leonel Moreira, quien ataja para el Bolívar de Bolivia, no pudo salir del país suramericano porque los aeropuertos están cerrados.

México, en el Grupo B, y Honduras, en el C, marchan como líderes con seis puntos y en esta doble jornada, primero irán de visita y luego serán locales.

La escuadra mexicana dirigida por el argentino Gerardo Martino visitará el viernes el estadio Rommel Fernández para medirse a la selección Panamá adiestrada por Américo Gallego. Luego será anfitrión de Bermudas en el estadio Nemesio Diez.

El representativo hondureño, comandado por el técnico uruguayo Fabián Coito, se medirá de visitante en el estadio Pierre Aliker ante Martinica, con un once alternativo y cerrará el grupo en el estadio Olímpico Metropolitano ante Trinidad y Tobago.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL