SELECCIONADOR

Costa Rica ya tuvo contacto con el técnico Almeyda

Costa Rica ya tuvo contacto con el técnico Almeyda
Costa Rica ya tuvo contacto con el técnico Almeyda

Matías Almeyda dijo ayer que todavía no ha recibido una propuesta para asumir como técnico de la selección de México, pero reveló que ya tuvo un primer contacto para el mismo cargo con Costa Rica.

El argentino Almeyda, quien ganó cinco títulos en menos de tres años con Chivas, es considerado por muchos como uno de los favoritos para relevar al colombiano Juan Carlos Osorio en el timón del Tri.

Tras conducir a la selección hasta los octavos de final del reciente Mundial, Osorio declinó la semana pasada una oferta de los dirigentes mexicanos para continuar otros cuatro años en el cargo. “No, no hay nada. Yo sigo disfrutando de mis vacaciones en Italia”, dijo Almeyda en una entrevista con la cadena Fox Sports.

En septiembre de 2015, el Pelado Almeyda tomó a Chivas en precarias condiciones. El argentino no solo lo devolvió a los primeros planos, sino que además le dio un título de liga y uno de la Concacaf. Pero dejó el cargo previo al inicio del actual torneo Apertura debido a diferencias con los directivos por el armado del plantel.

Mientras los dirigentes mexicanos siguen en etapa de análisis, en Costa Rica ya comenzaron las gestiones para relevar en definitiva a Óscar Ramírez, quien los dirigió en el Mundial de Rusia. “Tuvimos una charla breve (con los ticos), porque estoy en Europa y quedó pendiente hacerlo en vivo, ya se están programando para que cuando llegue a Guadalajara (México), donde vivo y está mi casa, se dé una reunión concreta, pero ya hay un adelanto”, afirmó Almeyda.

Edición Impresa