Exclusivo
UNIVERSIDAD

Costa Rica arrasó con las medallas en el ajedrez universitario

La delegación costarricense se llevó la mayoría de las  melladas de oro  en el deporte ciencia de los Juegos.

La Universidad de Costa Rica consiguió el primer lugar en el ajedrez, durante los VII Juegos Universitarios Centroamericanos y República Dominicana  (Juduca), que tuvo como sede  la Universidad de Panamá (UP).



El segundo puesto fue para la Universidad Nacional de Ingeniería de Nicaragua, y el tercero lo obtuvo  la Universidad Tecnológica de Panamá. Los duelos se registraron en la  Biblioteca Interamericana Simón Bolívar, de la UP.



En la  premiación  por equipo femenino, el primer lugar fue para la Universidad de Costa Rica, el segundo para la Universidad Estatal a Distancia, y el tercer lugar se lo ganó la Universidad Nacional Autónoma de Honduras.



En el  medallero, la Universidad de Costa Rica (UCR) arrasó con nueve medallas.



En otras disciplinas, la  Universidad de Costa Rica (UCR) se llevó el  triunfo en la final del  baloncesto femenino al derrotar 77-44 a  la Universidad de Panamá  (UP).



En el  partido por el tercer lugar la Universidad Agraria de Nicaragua se impuso 44-20 a  la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua León (UNAN).



Los Juegos Universitarios que comenzaron el lunes, culminaron ayer. República Dominicana no pudo asistir al evento.


Última Hora

  • 05:00 El 70% de Latinoamérica tiene matrimonio igualitario, pero Panamá se queda atrás Leer más
  • 05:00 Fujimori espera ser proclamada presidenta electa de Perú, pero Sánchez no la reconocerá Leer más
  • 05:00 Sabrina Sin Censura: Entiendo los dos miedos Leer más
  • 05:00 Meduca destituirá a 39 docentes en Veraguas tras fallo por abandono del cargo Leer más
  • 05:00 40 muertos por ahogamiento en Francia: qué está causando temperaturas extremas en Europa Leer más
  • 05:00 Natalia Molano: ‘Panamá es clave para Estados Unidos en seguridad y comercio regional’ Leer más
  • 05:00 Juan Diego Vásquez: ‘Hay gente en este país que tiene estar presa, no en un puesto público’ Leer más
  • 05:00 La Corte mantiene el despido del exmagistrado Adrián Hernández: el Pleno rechaza un recurso de reconsideración Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: Una respuesta necesaria Leer más
  • 05:00 Tal cual Leer más