LPF

Costa del Este asegura puesto en semifinales

Costa del Este asegura puesto en semifinales
Costa del Este asegura puesto en semifinales

La jornada 17 dejó a Costa del Este asegurado entre los dos primeros de la ronda regular, mientras que Tauro, Plaza Amador, San Francisco y Árabe Unido buscarán el otro cupo en la última fecha de la ronda regular que los exima de jugar los playoff del torneo Apertura de la Liga Panameña de Fútbol.

Costa del Este asegura puesto en semifinales
Costa del Este asegura puesto en semifinales

Costa del Este perdió el jueves su segundo partido en 16 fechas con el Alianza (1-0), pero la victoria a domicilio del Árabe Unido sobre Plaza Amador (1-3) les aseguró uno de los dos primeros lugares.

También Tauro derrotó a domicilio al colero Sporting San Miguelito (1-3) y pasó al segundo lugar del torneo con 26 puntos, mientras que Plaza Amador cayó al tercer lugar con 25 unidades.

San Francisco, que derrotó de visitante 0-1 al Universitario, continúa cuarto, mientras que Árabe Unido permaneció igual en el quinto lugar, los dos también con 25 unidades.

Costa del Este, que lidera el torneo desde la fecha 11 con 29 puntos, se vio beneficiado con la derrota del Plaza Amador que los aseguró entre los dos primeros del torneo en la ronda regular.

Los dos primeros punteros tendrán que esperar a los ganadores entre el tercero y sexto lugar, y el cuarto con el quinto, para la serie semifinal.

Con su victoria del jueves, Alianza se ubica sexto con 22 puntos y de momento junto al Plaza Amador, San Francisco, Árabe Unido serían los equipos que juegan los playoff.

Santa Gema, séptimo, con 21 puntos, todavía tienen esperanzas de pelearle al Alinza el sexto lugar.

El campeón CAI, octavo con 19 puntos; Universitario, noveno con 18 y Sporting SM, último con 14, están eliminados de toda opción.

Última fecha

La próxima fecha, última de la ronda regular, se jugará este viernes de manera simultánea: Plaza Amador recibe al colero Sporting SM, San Franciso será local ante Árabe Unido, CAI recibe al Tauro, Alianza espera al Santa Gema,mientras que el líder Costa del Este recibe al Universitario.

Edición Impresa