El líder Costa del Este recibe hoy al Sporting San Miguelito en el Rommel Fernández y Árabe Unido al CAI, en Colón, en los dos partidos que abren hoy a las 8:00 p.m. , la fecha 16 del torneo Apertura de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).
Mañana se completa la fecha con los partidos Santa Gema-San Francisco, en el Muquita Sánchez y Universitario-Alianza, en el Maracaná, simultáneos a las 6:00 p.m., y en el cierre el plato fuerte de la jornada con el clásico del fútbol panameño entre Tauro y Plaza Amador, en el Rommel Fernández, a las 7:00 p.m.
El líder del torneo enfrenta al colero, en un partido donde Costa del Este necesita un punto para asegurar matemáticamente su clasificación a la siguiente fase de seis.
Con 26 puntos y 14 fechas sin perder (ganó un partido en la mesa), Costa del Este defiende su liderato por quinta fecha consecutiva, pero un traspié con el Sporting SM podría hacer que pierda su primer lugar en casa o de que Plaza Amador saliera airoso en el clásico de mañana.
En Colón, Árabe Unido y CAI, que están ubicados sexto y séptimo con 19 y 18 puntos, respectivamente, esperan un buen resultado para subir en la tabla de posiciones.
Mañana, Plaza Amador y Tauro, segundo y tercero con 24 y 22 puntos, respectivamente, se juegan más que un clásico, en que el ganador pudiera mantenerse entre los primeros.
La fecha 16 también presentará mañana un juego atractivo en La Chorrera con el duelo del Oeste entre Santa Gema-San Francisco, cuarto y quinto en la tabla de posiciones con 20 y 19 puntos, respectivamente.

