BUGABA, Chiriquí. Ayer en la ciudad de La Concepción, el reconocido fondista tico Roy Vargas impuso su excelente calidad deportiva, al ganar nuevamente y por tercera vez los 10 kilómetros de la clásica internacional La Candelaria, con registro de 31 minutos 21 segundos, imponiendo nueva marca para ese tramo, que era de 31 con 46 en poder del chiricano Rafael Vega.
El costarricense de 28 años de edad supo manejar la competencia desarrollada en los predios del centro de la ciudad de La Concepción, bajo una temperatura bien fresca.
Vargas tuvo en los primeros 4 kilómetros de recorrido como principales rivales al bugabeño Rafael Vega (ganador del año pasado) y el chorrerano Juan Sánchez.
En este tramo fue Vega quien intentó sacar de ritmo de competencia en punta al tico Vargas, pero éste supo mantenerse dentro de este pequeño lote de tres fugados.
Las competencia cambiaría de ritmo a favor del visitante al ingresar en el tramo carretero que presentaba un pequeño ascenso, donde éste apuró el paso de carrera sacando una pequeña diferencia de ventaja entre él y sus dos rivales.
En el segundo ascenso, nuevamente el pequeño fondista, que labora en su natal país como mensajero, apretó el paso y ya no hubo respuesta de los panameños, ya que desde allí en adelante capitalizó el ritmo de la carrera para llegar en solitario a la meta.
En la rama femenina, la chorrerana María Ferris no tuvo rival para dominar esta competencia, registrando 38 minutos con 56 segundos, superando su propia marca establecida el año pasado de 41 minutos con 13 segundos.

