No fue el mejor estreno para el pelotero panameño Carlos Calicho Ruiz.
Su primer partido con su nuevo equipo, Los Ángeles Dodgers, concluyó con un lanzamiento que no logró controlar en el último episodio que derivó en que los Cachorros de Chicago anotaran la carrera del empate y enviaran el partido a los episodios extra con marcador de 4 a 4.
Ruiz, que el viernes se vistió por primera vez con el color blanco de los Dodgers luego de 11 años con la organización de los Filis de Filadelfia, confesó al final del encuentro que fue su error.
Los Dodgers terminaron perdiendo el juego ante los Cachorros en 10 episodios 6 por 4 por un largo cuadrangular de Kris Bryant para el triunfo de un equipo de Chicago que sigue con el mejor récord en las Grandes Ligas.
“No hay excusa”, dijo Calicho al final del partido. “Debí haber apañado esa pelota, no sé lo que pasó”, explicó el receptor de 33 años en declaraciones reproducidas por la página oficial de los Dodgers.
Ruiz reconoció que era la primera vez que trabajaba con el cerrador Kenley Jensen y que sus lanzamientos “se estaban moviendo muy bien”.
“Me sorprendió”, agregó el panameño, quien aclaró que trabajará fuerte para que no vuelva a pasar.
Calicho, que ayer no salió como titular por los Dodgers, fue golpeado en su primera aparición al plato como un Dodger el viernes. Al final se fue de 3-1 con un imparable en el quinto episodio y una base por bolas.
