Esta pelea, que se realizará en el Hotel Mandalay Bay de Las Vegas, Nevada, será la semiestelar del combate entre Vitali Klischko y Danny Williams.
Esta cartelera será transmitida en vivo por el servicio Pague por Ver (PPV), indicó Top Rank.
Cotto comenzó su entrenamiento hace dos semanas en el gimnasio de Bairoa de Caguas (centro) bajo la supervisión de su tío y manejador Evangelista Cotto.
"Bailey es un oponente que tiene méritos para optar por un título mundial y esta pelea sirve para demostrar que Miguel (Cotto) no está aquí por casualidad sino por talento", expresó el manejador en entrevista con EFE.
Puerto Rico verá este próximo 11 de diciembre a un Miguel Cotto "en excelente condición, bien concentrado y decidido", añadió.
Por otra parte, mañana lunes llegará a la isla el púgil colombiano Erner Julio, quien se enfrentará el próximo viernes a Henry Bruseles.
Este combate forma parte de la última cartelera de la serie San Juan Boxing Nights celebrada en el coliseo Roberto Clemente de Hato Rey.
Miguel Cotto, campeón wélter junior de la Organización Mundial de Boxeo, tendrá su primera defensa titular a tres meses de haber obtenido su título.
Cotto (21-0, 17 KO) noqueó en seis asaltos al brasileño Kelson Pinto y se enfrentará al ex campeón estadounidense Randall Bailey (28-4, 27 KO).
Por otro lado en la estelar entre Vitali Klistchko (campeón) y Danny Williams se verán las caras por primera vez y por el título máximo de los pesados versión Consejo Mundial de Boxeo(CMB).
Al principio esta función se pensó montar en el Madison Square Garden de Nueva York pero durante las negociaciones se optó por las facilidades ofrecidas por el Mandalay Hotel y Casino de las Vegas, Nevada.
Klistchko viene de derrotar por nocaut técnico a Corrie Sanders en el octavo asalto por el título vacante de el CMB. Posterior al combate Sanders anunció su retiro.
