El brasileño Philippe Coutinho no podrá debutar en el Barcelona hasta dentro de unas tres semanas, debido a una lesión en el muslo que sufrió mientras estaba en el Liverpool.
El mediocampista brasileño pasó ayer por un reconocimiento médico durante el cual los doctores analizaron la lesión, que le impidió jugar en la victoria del Liverpool frente al Burnley en la Liga Premier el pasado 1 de enero.
“Coutinho tiene una lesión evolutiva en el recto anterior de la pierna derecha. El tiempo de baja se sitúa en torno a los 20 días”, dijo el Barcelona en un comunicado, lo que significa que es probable que debute en el derbi catalán contra el Espanyol el 4 de febrero.
El Barcelona acordó un contrato de 192 millones de dólares con el Liverpool el sábado para comprar a Coutinho, que se convirtió en su fichaje récord.
“Estoy muy feliz, es un sueño”, dijo Coutinho, que agradeció a todos los que hicieron posible el fichaje.
“Primero a Dios, a mi familia, a mis padres, a mis compañeros, a mi hija, que están conmigo en todo momento”, dijo el brasileño.
“También estoy agradecido del Liverpool por los cinco años que estuve allí. Los dirigentes entendieron que era mi sueño. A ellos les hubiera gustado que me quedara, pero era mi sueño venir aquí y ellos lo entendieron”, agregó.
Coutinho dijo estar ansioso por lograr éxitos en su nuevo club, pese a que su debut con la camiseta del Barcelona tendrá que esperar debido a la lesión.
“Muchas, muchas veces, soñé con marcar mi primer gol, goles importantes”, dijo Coutinho. “He soñado con jugar aquí muchas veces. Mi trabajo es trabajar duro para estar disponible”, agregó.
Coutinho firmó oficialmente con el Barcelona ayer y agradeció al club por su paciencia después de la decepción por las fallidas negociaciones el año pasado.
El Liverpool rechazó repetidamente las ofertas del Barça en agosto por Coutinho, pero ambos equipos finalmente llegaron a un acuerdo el fin de semana por un pacto superior a los 192 millones de dólares, lo que convierte al astro brasileño en uno de los futbolistas más costosos de la historia.
“Solo quiero agradecer al club por su paciencia y esfuerzo”, declaró Coutinho.
Coutinho fue presentado ante los aficionados en el Camp Nou después de firmar su contrato junto con el presidente del equipo, Josep Bartomeu, pero su debut oficial será postergado aproximadamente tres semanas por una lesión muscular en su pierna derecha que fue confirmada durante la revisión médica a la que fue sometido a su llegada de Inglaterra.
El mediocampista de 25 años había estado jugando regularmente con el Liverpool, pero se perdió el compromiso del fin de semana del club inglés por la lesión.
El pase de Coutinho es el más costoso en la historia para el Barcelona, y solo es superado por la adquisición de Neymar y Kylian Mbappé de parte de Paris Saint-Germain el verano del año pasado.
