Exclusivo
CLASIFICADO

Coutinho se roba los aplausos con Brasil

El seleccionado brasileño ganó y avanzó a los octavos de final, en donde se encontrará con su similar de México.

Coutinho se roba los aplausos con Brasil
Coutinho se roba los aplausos con Brasil

Neymar debía ser la gran figura de Brasilen el Mundial, pero después de los tres partidos de la fase inicial, Philippe Coutinho es quien se está llevando los aplausos.

El centrocampista del Barcelona volvió a ser clave en la victoria de ayer del pentacampeón del mundo 2-0 sobre Serbia en el cierre del grupo E.

La cantidad de premios por ser el “Jugador del Partido” de Coutinho en este Mundial iguala al número de cambio de peinados de Neymar. Contra Serbia fue la fuerza creativa de Brasil, con un hermoso pase largo para que Paulinho pusiera el 1-0.

Sus pelotazos entre las líneas rivales para Neymar y Gabriel Jesús deberían haberle dado más goles a Brasil. Con todas las miradas puestas en el futbolista más caro del mundo, Coutinho ha tenido espacio para hacer lo que mejor sabe: sacar milimétricos pases, avanzar con balón dominado y rematar desde lejos.

A diferencia de Neymar, cuya obsesión por la fama le ha provocado tanto aplausos como abucheos, el tímido Coutinho tiene un perfil sorprendentemente bajo. “Nunca me gusta hablar de mí mismo”, dijo el centrocampista a periodistas la semana pasada. “Me interesa mejorar y ayudar aque Brasil sea campeón el mundo. ¿Ser el mejor del mundo? Lo dejo para otros [que decidan]”.

El gran nivel de Coutinho es bienvenido en un equipo cuyos mejores jugadores han tenido problemas para rendir como antes del Mundial, cuando la selección ganó 17 de sus 21 partidos previos. Willian, Gabriel Jesús y el propio Neymar aún no han alcanzado su mejor nivel y Brasil sabe que necesitará más de sus grandes nombres si quiere agregar una sexta estrella a su famosa camiseta amarilla. Por ahora, sin embargo, puede confiar en Coutinho mientras piensa en el choque de octavos de final con México.

Paulinho anotó el primer gol a los 36 minutos con un suave toque ante la salida del portero Vladimir Stojkovic tras recibir un preciso pase de Philippe Coutinho.

Thiago Silva metió el segundo con un potente cabezazo tras anticiparse a la defensa para rematar un tiro de esquina enviado por Neymar a los 68 minutos.

“En algunos momentos del partido tuvimos dificultades, pero supimos reaccionar cuando nos atacaban”, dijo Thiago Silva tras el partido. “En una Copa del Mundo todos los rivales son difíciles, pero cuando sufrimos nos mantuvimos enfocados”.


Última Hora

  • 19:12 ¿Tienen benceno? Minsa analiza juguetes ‘Squishy’ tras alerta internacional Leer más
  • 19:11 Araujo es cedido al Liverpool por una temporada con una opción de compra  Leer más
  • 19:03 ¿Sismo, temblor o terremoto? Así se diferencian Leer más
  • 18:24 Valter Lavítola fue detenido en Italia, por su participación en el atentado a un periodista Leer más
  • 18:19 Las impactantes imágenes de los destrozos causados por el potente terremoto que sacudió Colombia Leer más
  • 18:17 El árbitro somalí vetado por EE. UU.: ‘He trabajado muy duro para llegar hasta aquí’ Leer más
  • 18:09 Israel agradece a Colombia el reconocimiento de su soberanía sobre los Altos del Golán  Leer más
  • 17:47 UEFA, AFC y CONCACAF piden ‘transparencia’ y acusan de ‘engaño’ a la FIFA Leer más
  • 17:45 Volcán Puracé emite ceniza y gases en suroeste de Colombia y afecta aeropuerto de Popayán Leer más
  • 17:24 En vivo: declaran desastre nacional en Colombia y se eleva a 111 los fallecidos por el terremoto Leer más