BOXEO

Crawford, campeón indiscutible

Crawford, campeón indiscutible
Terence Crawford sostiene los cinturones que lo acreditan como rey de los superligeros.AFP

El estadounidense Terence Crawford venció por nocaut al namibio Julius Indongo, para convertirse en el nuevo campeón superligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y adueñarse de los cinturones más importantes del mundo del pugilismo.

El primer asalto fue parejo. Crawford inició con un buen golpe al rostro que conmovió a Indongo. Sin embargo, el púgil namibia se recuperó y logró emparejar las acciones.

Pero en el segundo asalto empezó el sufrimiento de “La Máquina Azul”, quien mordió la lona luego de recibir una buena izquierda al rostro Crawford continúo su ataque pero el namibio logró superar el asalto.

Ya en el tercer round, el estadounidense siguió su ataque y con un buen gancho al hígado terminó el combate, reporta un comunicado de la AMB.

De esa forma, Terence Crawford, la noche de este sábado en Nebraska, Estados Unidos, hizo historia al convertirse en el segundo boxeador en ostentar la faja de la AMB, CMB, OMB y FIB.

El primero en hacerlo fue el mítico Bernard Hopkins y en el pugilismo femenino Cecilia Braekhus también es dueña de los 4 cintos.

Ahora Crawford tiene récord de 32 victorias y 33 nocauts.

Indongo (22-1 con 11 nocauts) combatió por primera ocasión en Estados Unidos, tras ganar sus títulos en Rusia y Escocia.

“Esto significa todo para mí”, dijo Crawford. “Soy el único que puede decir que es monarca indiscutible del mundo. Es algo grande, porque nadie tiene ahora todos los títulos en su división”.

(Con información de AP)

Edición Impresa