TENIS

Crespo conquista el torneo Panamá Bowl en Curundú

Crespo conquista el torneo Panamá Bowl en Curundú
Crespo conquista el torneo Panamá Bowl en Curundú

Rodrigo Crespo se apoyó en su potente saque para conquistar la final de la categoría de sencillos del torneo Panamá la Vieja Bowl U18, que se jugó ayer en la cancha del complejo Fred Maduro, ubicada en Curundú.

El tenista costarricense de 17 años de edad, que despachó en la final al ecuatoriano Martín Maldonado, por score de 6-2 y 6-1, pone norte de regreso a casa para participar en la copa Pura Vida.

El resultado del partido no refleja la dura batalla que el campeón tico tuvo que librar para dominar la final masculina del torneo, que daba puntos para el ranking mundial juvenil y en el que participaron unos 100 tenistas de 42 países.

“Martín tiene una derecha pesada, por lo que tuve que contrarestarla desde el fondo de la cancha”, dijo Crespo, al final del compromiso.

El campeón agregó que su saque es la base de su juego y contra su oponente fue factor fundamental para su triunfo.

Crespo se quejó de la humedad de Panamá, que junto a la mañana soleada en la cancha de arcilla castigaron a ambos tenistas, que jugaron por espacio de 1 hora y 30 minutos.

A un costado, se disputaba la final femenina de la categoría U18. La canadiense Melodie Collard se impuso a la estadounidense Ava Ignatowich, por marcador de 6-2 y 6-0.

Los ganadores recibieron placas de reconocimiento por su participación.

El sábado se jugaron las finales de dobles. En masculino ganaron el peruano Rodrigo Montes De Oca y el ecuatoriano Juan Zabala; mientras que en damas los honores fueron para la pareja canadiense Melodie Collard y Corina Spasojevic.

Edición Impresa