El tritón panameño Edgar Crespo no baja su tren de competencias faltando unos 46 días para el Campeonato Mundial de Natación, que se celebrará en Budapest, Hungría, entre el 14 y el 30 de julio.
Crespo, también está concentrado en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Natación (Cccan), que se desarrollará en Trinidad y Tobago, del 28 junio al 1 de julio y sería su último fogueo rumbo a Hungría.
El tritón logró la marca directa (A) para el Cccan en los 50 metros (28.67s), 100 metros (1m 3.51s ) y 200 metros pecho (2m 24.8s) y marca invitacional (B) en los 100 metros mariposa (58s), en el XXII Cena Popradu-2017 Memorial Filipa Lutza, en Eslovaquia, en abril pasado.
Durante las últimas semanas, el nadador istmeño se ha mantenido compitiendo en varios eventos europeas logrando marcar en el podio.
En el Acquarena Cup - International Swim Meet que se realizó en Brixen, Italia, Crespo nadó los 50 metros pecho, donde consiguió el primer lugar para Panamá con un tiempo de 28.13s en las finales de esta prueba.
Mientras que en las finales de los 100 metros pecho, quedó en la quinta posición con un tiempo de 1m 3.23s.
Además estuvo viendo acción en República Checa donde conquistó una medalla de plata en los 100 metros pecho con 1m2.86s y un cuarto lugar en los 50 metros pecho.
Crespo está listo para representar a Panamá en el Cccan y hace varias semanas estuvo reunido con Franz Wever, presidente de la Federación Panameña de Natación, para presentar todos sus papeles y marcas que lo clasifican.

