FINAL DE LOS 100 METROS PECHO

Crespo termina en octavo lugar

Crespo termina en octavo lugar
El panameño Edgar Crespo, durante una de las competencias en Toronto.

El nadador panameño Edgar Crespo terminó en la octava posición en la final de los 100 metros pecho de los Juegos Panamericanos de Toronto.

Crespo terminó la prueba con tiempo de 1:01:88, durante la final celebrada en la piscina del Centro Acuático de Toronto.

Crespo desarrolló un buen ritmo de competencia en los primeros 80 metros, sin embargo, no pudo cerrar con fuerza en los últimos 20.

El panameño, pese a esto, bajó el tiempo logrado en la prueba clasificatoria, luego de marcar 1:02:01.

El ganador de la prueba fue el brasileño Felipe Franca Da Silva con registro de 59 segundos, 21 milésimas, implantando récord panamericano.

Ahora el nadador panameño buscará el tiempo exigido para avanzar directo a los Juegos Olímpicos, que es un segundo por debajo del tiempo logrado en los Panamericanos.

El segundo puesto fue para el también brasileño Felipe Lima con 1:00:01, mientras que la tercera posición fue para el canadiense Richard Funk, con cronómetro de 1:00:29.

‘HEAT’ CLASIFICATORIO

Ayer, en horas de la mañana, Crespo, de 26 años, terminó tercero en su heat, con tiempo de 1:02:01, marca que le fue suficiente para avanzar a la final.

Luego de sumar los mejores tiempos de las tres eliminatorias de la modalidad de los 100 metros, Crespo logró meterse en la final como el octavo mejor tiempo entre 20 participantes.

LAS MÁS LEÍDAS

  • Panamá frustra envío de mercancía de contrabando que salió de la Zona Libre hacia Colombia. Leer más
  • Tribunal Superior revoca sentencia: absuelve a exministra y condena a exfuncionarios del Miviot. Leer más
  • Pago PASE-U 2025: Ifarhu anuncia calendario para próximas entregas. Leer más
  • Gobierno contrata a multinacional estadounidense para diseñar el quinto puente sobre el Canal. Leer más
  • Trasladan a la directora del Cefere por el caso de La Parce. Leer más
  • Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá: así será el Intercambiador del Este en Albrook. Leer más
  • Denuncia ante el Ministerio Público frena contrato millonario de piscinas que firmó la Alcaldía de Panamá. Leer más