FúTBOL EUROPEO

Cristiano y Messi inician otra carrera

Cristiano y Messi inician otra carrera
Cristiano debuta hoy ante el Chievo, mientras que Messi irá ante el Alavés.

Falta CR7 y parece que la emoción ha desaparecido.

Tras la salida de Cristiano Ronaldo rumbo a Italia, Lionel Messi inicia hoy su temporada en la liga española como claro favorito a liderar la tabla de máximos goleadores, pero otros delanteros esperan presentar batalla en la lucha por el título de Pichichi.

CR7 en Italia

La Juventus de Turín y Cristiano parecen no tener rival en Italia, pero su obsesión por la Liga de Campeones deja una esperanza a Napoli, Inter o Roma.

Con el club bianconero preparado para empezar hoy la temporada en la Serie A en Verona contra el Chievo, la excitación es considerable en torno a Cristiano Ronaldo, porque el calcio no había contado con un talento de su nivel desde la fastuosa década de los 90.

CR7

Cristiano Ronaldo buscará conquistar su sexta Champions League con la Juventus.



Pero la Juve piensa insistentemente en la Liga de Campeones. Después de siete campeonatos consecutivos, tras cuatro dobletes seguidos, la Vecchia Signora quiere más.

Ronaldo, en efecto, ha levantado cinco veces el trofeo y ha sido siete veces el máximo goleador de la competición. Durante la primera aparición del portugués bajo la camiseta negra y blanca, la semana pasada con ocasión del tradicional partido amistoso Juve A-Juve B, el presidente Andrea Agnelli fue claro a propósito de la Liga de Campeones: “Hemos pasado del sueño al objetivo”.

Messi, el capitán

Messi (31 años) acumula 383 goles en 418 partidos del campeonato español, récord absoluto, y lleva 10 temporadas seguidas marcando al menos 20 dianas.

Ascendido a capitán del Barça esta campaña, ya es el máximo goleador histórico del club catalán y el futbolista con más títulos, 33, logrados con el conjunto azulgrana, tras levantar el pasado domingo la Supercopa de España.

Messi

Lionel Messi apunta a ganar su quinta Liga de Campeones con el Barcelona.



El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, dijo ayer que el equipo no priorizará ganar la Liga de Campeones por encima de volver a conquistar la liga local, pese a la promesa de Messi de hacer todo lo posible para terminar con la sequía a nivel continental.

El Barça ganó la Liga y la Copa del Rey la temporada pasada, pero quedó eliminado en los cuartos de final de la Liga de Campeones, torneo que finalmente volvió a ganar el Real Madrid.

Barcelona ganó la Champions por última vez en 2015.

Edición Impresa