LIGA DE CAMPEONES

Cristiano agranda su leyenda en Turín

Cristiano agranda su leyenda en Turín
Cristiano agranda su leyenda en Turín

Cristiano Ronaldo volvió a ser el héroe del Real Madrid.

Sus dos goles, con un segundo tanto excepcional de chilena, y una asistencia, sirvieron al Real Madrid para ganar en el campo de la Juventus de Turín por 3-0, en la ida de cuartos de final de la Champions, y poner pie y medio en semifinales.

Cristiano Ronaldo marcó los dos primeros tantos (minutos 3 y 64), y dio el pase de gol a Marcelo en el tercero (72). El portugués de 33 años se ha convertido en el primer jugador en marcar en 10 partidos consecutivos de Champions, y lleva una marca total de 119 tantos en la competición europea.

“Hemos visto lo que es Ronaldo. Con Leo Messi está logrando las mayores hazañas", dijo el portero italiano Gianluigi Buffon. “Pueden ser comparados a Maradona y Pelé, por la forma que son capaces de decidir partidos y ganar trofeos para sus equipos”, añadió el guardameta de 40 años, que puede haber visto escaparse la última oportunidad que tenía de ganar una Champions.

Y es que con este resultado, una catástrofe debe suceder en el Santiago Bernabéu el próximo miércoles en la vuelta para que el Real Madrid no se clasifique.

El público italiano se rindió al portugués y aplaudió el bello gol de CR7.

Zidane destacó en tono jocoso al final del partido que el suyo marcado en la final de la competición europea de Glasgow en 2002 fue mejor,

“Mi gol de Glasgow fue más bonito que el de Cristiano”, afirmó entre risas, recordando aquel tanto que Zidane anotó en la final de la ciudad escocesa contra el Bayer Leverkusen (2-1) y que dio la novena Champions al equipo blanco.

“Se puede decir que es uno de los goles más bonitos de la historia del fútbol”, había declarado antes Zidane.

El técnico de la Juventus, Massimiliano Allegri, destacó los aplausos de sus aficionados en el estadio turinés al gol de chilena de Cristiano Ronaldo.

“Los aplausos son una bella lección de los tifosi de la Juventus a todo el mundo. El fútbol es un espectáculo. Cuando tienes 22 o 30 jugadores de alto nivel y ves un remate como este, está bien aplaudir”, afirmó Allegri.

“No sé si el gol de Ronaldo es el mejor de la historia del fútbol, pero realmente es un gol extraordinario”.

Edición Impresa