LIGA ESPAÑOLA

Cristiano anota dos y ahora apunta a París

Cristiano anota dos y ahora apunta a París
Cristiano anota dos y ahora apunta a París

Karim Benzema puso el fútbol, Gareth Bale y Cristiano Ronaldo los goles, y el Real Madrid ganó ayer por 3-1 al vecino Getafe en la Liga española, una victoria que sirvió al equipo de Zinedine Zidane como ensayo general antes de visitar el martes al Paris Saint Germain (PSG).

La vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones, que el Madrid alcanza con ventaja de 3-1, centra la atención del vigente campeón europeo, que clasifica tercero con 54 puntos por la 27ma fecha del torneo doméstico, lejos de las 66 unidades que ostenta el líder Barcelona.

La recuperación del tridente ofensivo conocido como BBC fue la mejor noticia para el conjunto blanco, que vio cómo Bale y Cristiano marcaban a los 24, 45 y 78 minutos, respectivamente, ante el décimo clasificado Getafe. Y eso que los azulones lograron recortar momentáneamente gracias a un penal de Francisco Portillo a los 65, tras ser expulsado Loïc Remy a los 47.

Previamente, el Sevilla también venció por 2-0 al visitante Athletic de Bilbao para afianzarse en el quinto puesto y distanciarse del sexto Villarreal.

El colombiano Luis Muriel y el argentino Franco El Mudo Vázquez marcaron a los 27 y 32 minutos, respectivamente, por el conjunto sevillista, que suma 45 puntos por 41 del Villarreal.

El partido más relevante de la 27ma fecha se juega hoy y es la visita del escolta Atlético de Madrid al Barsa, con la esperanza de reducir las cinco unidades que le separan de la punta.

En Madrid, el rocoso Getafe maniató durante un buen rato al todavía campeón vigente.

Sin los lesionados Luka Modric y Toni Kroos, el Madrid no encontraba más faro que Benzema, pero el brillo del francés se reveló de lo más deslumbrante, abriendo brecha poco a poco en la zaga azulona.

También se le alió la fortuna al equipo de Zidane, que gritó gol en su primer disparo a puerta, un zurdazo a quemarropa de Bale.

El segundo fue producto de la mejorada circulación de la pelota en torno a Benzema, filtrador de un pase vertical que Cristiano convirtió a la esquina inferior, con recorte a dos rivales incluido.

Los visitantes lograron recortar gracias a un penal de Nacho Fernández sobre Ángel, que convirtió fríamente Portillo.

El Madrid tuvo cerca de anotar con un remate cercano de Cristiano, pero nada pudo hacer en el siguiente cabezazo del astro portugués, ya con 16 dianas en su cuenta liguera.

Edición Impresa