El nuevo técnico de las selecciones menores de fútbol de Panamá, el paraguayo Cristóbal Maldonado, dijo que nunca prometía resultados, pero sí trabajo, y que su función principal será, en primera instancia, la de seleccionar a los jugadores más sobresalientes que haya en las categorías Sub 17 y Sub 20.
Maldonado fue presentado ayer ante los medios junto al preparador físico Félix Moreno, quien adelantó que en un comienzo se irán haciendo una serie de evaluaciones médicas, físicas y técnicas, para posteriormente presentar los planes de trabajo.
El nuevo técnico de las categoría menores anticipó que en un comienzo estará observando los torneos, haciendo visita a los diferentes equipos de fútbol, conversando con los técnicos y más adelante visitará las casas de los jugadores para conocer su entorno familiar.
Dijo que dirigir un seleccionado Sub 17 de Panamá será un desafío, toda vez que los seleccionados nacionales de la categoría no han pasado de su primera fase en sus diferentes eliminatorias.
"Es un desafío porque los jugadores vienen con una serie de problemas no solo deportivos, lo que hace que muchas veces el técnico venga a ser una especie de sicólogo", señaló Maldonado.
Indicó que la Sub 20 será diferente, pero de una u otra manera son las mismas realidades que se viven en las inferiores de su país.
Maldonado anticipó que antes de venir a Panamá ya tenía a mano una base de datos de una buena cantidad de jugadores panameños, lo que representa una ventaja.
