El presidente de la Federación Internacional de Tenis (ITF), el italiano Francesco Ricci Bitti, condenó ayer el video satírico emitido en el programa de los guiñoles del Canal + France en el que se insinuaba que el español Rafael Nadal se dopa.
“La ITF condena las implicaciones sin fundamento en el video de Canal + France de uno de nuestros miembros, España, y uno de los mejores jugadores del mundo, Rafael Nadal”, citó la ITF a Ricci Bitti en un comunicado difundido ayer.
“Nos sumamos a la petición de la RFET (Real Federación Española de Tenis) para que Canal + France retire el video y que se disculpe ante todos los tenistas españoles, que han sido injustamente implicados”, añadió.
“El tenis es un deporte completamente comprometido en la lucha contra el dopaje, y nuestra meta es continuar realizando esfuerzos para mantener el deporte limpio. Nuestro programa incluye pruebas regulares de los mejores jugadores, tanto en competición como fuera de ella y sin previo aviso”, añadió Ricci Bitti.
Canal + France emitió el martes un video en su programa de los guiñoles que mostraba al muñeco que representa a Nadal orinando en el depósito de su vehículo después de beber una botella de agua en una gasolinera.
Con ese combustible, el coche sale disparado y es detenido por unos agentes de tráfico por exceso de velocidad.
