Una Croacia plagada de suplentes acabó con el sueño mundialista de Islandia al vencerla 2-1 en la última fecha del Grupo D para pasar con pleno de victorias a octavos de final de Rusia-2018, donde se medirá a Dinamarca.
Milan Badelj abrió el marcador para Croacia (53), pero Gylfi Sigurdsson rubricó el empate de penal (75), solo para ver cómo Ivan Perisic hacía el 2-1 definitivo a los noventa minutos.
Con tres victorias en tres partidos, los croatas pasan como primeros de grupo a octavos, donde les espera Dinamarca, mientras que Argentina, que ganó 2-1 a Nigeria, fue segunda y se medirá a Francia en segunda ronda.
“Hemos hecho nuestro trabajo”, pero “debemos dejar estos tres partidos atrás y concentrarnos en Dinamarca, que es el momento de la verdad”, dijo el seleccionador croata Zlatko Dalic, tras el partido contra los islandeses.
Los Vikingos contaron con varias ocasiones para llevarse el partido, pero fallaron demasiado en la definición ante una Croacia sin presión y más eficiente. Con la primera posición de la llave asegurada, Dalic optó por dar descanso y preservar a sus titulares, dejando de entrada solo a Luka Modric y Perisic. “He podido hacer que jugaran 21 jugadores. Todos han podido jugar, estoy orgulloso de eso”, dijo el seleccionador croata.
