Cruz Azul goleó ayer, domingo, 5-0 a los Pumas de la UNAM y sumó su quinta victoria en seis fechas disputadas del torneo Apertura 2005 del fútbol mexicano, con lo que de paso se mantuvo en la punta del Grupo 3 del certamen.
La "Máquina" de Cruz Azul es el segundo equipo con mejor rendimiento en el torneo y encabeza el Grupo 3 con 15 puntos. América es único conjunto que lo supera, por un punto. América ganó el sábado 3-1 al Atlas y sigue en la punta del Grupo 1 con 16 unidades.
El conjunto celeste abrió el marcador a los dos minutos, cuando el delantero argentino Gabriel Pereyra envió un cañonazo de derecha desde unos 20 metros, con el que venció el portero Sergio Bernal.
Cruz Azul siguió dominando el partido y a los 18 minutos el delantero de los Pumas, el brasileño Ailton Da Silva, fue expulsado por doble tarjeta amarilla, lo que sentenció el rumbo del encuentro.
La "Máquina" Azul dominó el partido de punta a punta y construyó su goleada con par de tantos del argentino César Delgado y otros dos goles de Francisco Fonseca.
Delgado anotó sus goles a los 14 y 54 minutos y Fonseca hizo los suyos a los 27 y 65.
Pumas se quedó con ocho puntos en el Grupo 2, donde Toluca es primero con 11 puntos y Veracruz segundo con nueve.
Cruz Azul, que no ha podido contar con su técnico argentino Rubén Omar Romano en todo el torneo, luego de que fue secuestrado el pasado 19 de julio a la salida de una práctica del equipo, es dirigido interinamente por Isaac Mizrahi.
En otro encuentro de ayer, domingo, Tecos, con goles del argentino Daniel Ludueña y el boliviano José Alfredo Castillo, venció 2-1 al Morelia. Rafael Márquez descontó por Morelia.
Ludueña abrió el marcador a los 64 minutos, Márquez empató de momento 1-1 a los 80 y Castillo anotó el tanto del triunfo de los Tecos a los 83.
Ambos equipos tienen siete puntos en el Grupo 1.
En el partido que cerró la fecha, Santos Laguna se impuso como local 3-0 a las Chivas de Guadalajara, equipo con quien debutó el técnico español Xavier Azkargorta.
El entrenador español sustituyó al técnico mexicano Benjamín Galindo, quien fue despedido la semana pasada.
El argentino Matías Vuoso se lució por el Santos al marcar un gol y ceder pases para que Miguel Zepeda anotara otros dos.
Zepeda anotó sus goles con remates francos a la portería de Oswaldo Sánchez a los 7 y 26 minutos.