GRANDES LIGAS

Cruz, Hosmer y Guerrero siguen echando chispas

Los dominicanos Nelson Cruz (Mellizos) y el novato Vladimir Guerrero Jr. (Azulejos), así como el cubano Eric Hosmer (Padres) continuaron echando chispas con el madero en la mano en las Grandes Ligas.

Cruz, en solo cuatro juegos en la semana, terminó con un astronómico promedio de .545 (6 en 11 turnos), con cuatro jonrones, tres de ellos en un juego, y 10 impulsadas.

El dominicano forma parte de 14 toleteros que han logrado dicha hazaña en la temporada, pero es el primero en hacerlo dos veces en esta campaña, ya que la semana anterior también despachó tres pelotas para la calle en un mismo desafío.

Su compatriota Vladimir Guerrero Jr., hijo del Salón de la Fama del mismo nombre, tuvo una semana candente con la majagua al promediar .500 (13 en 26) con tres vuelacercas y 11 empujadas.

En tanto, el cubano Hosmer terminó con .333 de promedio, producto de siete imparables en 21 viajes al plato, con tres vuelabardas y 11 remolcadas también.

Los lanzadores latinoamericanos también se destacaron en una semana en la que los Astros de Houston consiguieron un no-hitter a cuatro manos el sábado contra los Marineros de Seattle en un triunfo de 9x0.

El boricua José Berríos (10-5), de los Mellizos, el dominicano Luis Castillo (10-4), de los Rojos, el colombiano José Quintana (9-7), de los Cachorros y el venezolano Yonny Chirinos (9-5), de los Rays, destacaron con las serpentinas.

Berríos superó a los Marlins con siete sólidos episodios en blanco, en los que esparció dos imparables con 11 ponches, mientras que Castillo sometió a los Piratas con siete buenos capítulos, con seis hits y una carrera y siete abanicados.

Edición Impresa