RESUMEN

Cruz, Sanó y Mercado, ofensiva de alto calibre

Cruz, Sanó y Mercado, ofensiva de alto calibre
Cruz, Sanó y Mercado, ofensiva de alto calibre

Los dominicanos Nelson Cruz y Miguel Sanó, de los Mellizos de Minnesota, así como el colombiano Orestes Mercado, de los Indios de Cleveland, se encuentran muy arriba en la ofensiva cuando queda solamente una semana de temporada regular en las Grandes Ligas de béisbol.

Cruz y Sanó terminaron la semana como un dúo letal con el madero en la mano, que tiene a los Mellizos en la cima de la División Central de la Liga Americana, a cuatro juegos sobre los Indios de Cleveland.

Sanó terminó con un promedio de .300 con tres jonrones y 11 impulsadas, mientras que Cruz se adentró un poco más en la historia. Cruz concluyó con un elevado promedio de .374 con nueve empujadas y también tres bambinazos, para ingresar en el club de los 400 cuadrangulares.

El quisqueyano se convirtió el domingo en el jugador número 57 con 400 jonrones. Su disparo en solitario en la cuarta entrada también fue su cuadragésimo cuadrangular de la temporada, en un triunfo de su equipo sobre los Reales de Kansas City 12x8.

El colombiano Mercado continúa siendo un pilar decisivo en los Indios, que están empatados con los Rays de Tampa Bay en el segundo boleto de comodín en la Liga Americana. El primer boleto lo tienen por el momento los Atléticos de Oakland.

Mercado terminó sobre los .300 con tres vuelacercas y nueve empujadas, además de dos dobles y ocho anotadas. El dominicano Eloy Jiménez, de los Medias Blancas de Chicago, y el de origen español Pete Alonso, de los Mets de Nueva York, también destacaron con el madero en la mano. Jiménez fue segundo entre los latinoamericanos en promedio con .425 (12 en 28) con tres vuelabardas y ocho impulsadas, mientras que Alonso continuaba haciendo historia. Alonso, un fuerte candidato para el Novato del Año en la Nacional, consiguió su jonrón número 50 en la victoria de sus Mets de 8x1 sobre los Rojos de Cincinnati.

Edición Impresa