Una victoria en 16 partidos resume los pobres números de la selección de Cuba en los últimos dos años.
La última victoria de los cubanos ocurrió el pasado 28 de mayo de 2011, cuando derrotaron en casa 2 por 1 al equipo de Nicaragua en un partido disputado en el estadio Pedro Marrero, hoy sede del duelo entre Cuba y Panamá en la última fecha de las eliminatorias mundialistas de la Concacaf.
No es ningún secreto que el fútbol no es el deporte número uno de los cubanos, no obstante, la selección caribeña está atravesando uno de los peores momentos de su historia futbolística con ocho derrotas consecutivas.
El punto más crítico que rodea al onceno caribeño es su larga racha sin poder anotar un gol, la cual ya suma también ocho encuentros en fila. Para encontrar la última celebración de un gol en favor de la selección de Cuba nos remontamos al 11 de diciembre de 2011, cuando empató como local 1 a 1 en un amistoso ante Costa Rica, un resultado que también representa la última ocasión en que no terminó un partido con derrota.
Los pobres números de la ya eliminada selección de Cuba en esta fase de las eliminatorias mundialistas se resumen en cinco derrotas en fila y un saldo de nueve goles en contra y cero a favor.
