SELECCIóN SUB-17

Cubilla destaca el aporte de Carvajal

Cubilla destaca el aporte de Carvajal
Juan Carlos Cubilla

El técnico de la selección Sub-17, Juan Carlos Cubilla, reconoció que el apoyo que ha recibido en la última semana del entrenador colombiano Edgar Panzer Carvajal ha sido de mucha valía.

Carvajal forma parte del cuerpo técnico del seleccionado mayor que dirige Hernán Darío Gómez.

Cubilla dio su parecer en el programa “Toca y Muévete” de Kontrol Stereo 89.7.

“Panzer es el coordinador de nuestra categoría y él nos brinda el apoyo en la última semana para ir finiquitando todo y que los chicos estén claros”, dijo Cubilla.

El técnico de la Sub-17 aseguró que “las decisiones las tomo yo, él nos aporta ideas y a los chicos les da sus conocimientos y les brinda toda su experiencia”, indicó.

Cubilla lamentó que el viernes, cuando Panamá debute en el Premundial de Concacaf contra Honduras, también estén programados dos partidos de la fecha 16 de la Liga Panameña de Fútbol.

“Es algo en lo que tenemos que mejorar, hay muchas cosas que son limitantes para estos chicos, que son jóvenes, no debería ser, ya que se están jugando cosas muy importantes. Nosotros como equipo y el cuerpo técnico necesitamos de ese apoyo incondicional de la afición para el viernes en el inicio del Premundial”, precisó.

De momento, dijo, el equipo está positivo y los chicos se sienten comprometidos tratando de ir paso a paso.

Dijo que entre las virtudes del seleccionado están el compañerismo del grupo que hay dentro y fuera de la cancha y respecto al nivel deportivo, es la posesión de la pelota y la manera de tratar de que el rival no pueda jugar.

“Nosotros les hemos transmitido toda la confianza a los jugadores”, apuntó el técnico.

Cubilla enfatizó que en el el plantel no hay figuras, porque se trabaja como equipo, aduciendo que todos son importantes.

Edición Impresa