El fiscal del juicio a Oscar Pistorius acusó ayer lunes al corredor sudafricano de usar crisis emocionales al ser interrogado para evitar responder preguntas sobre la noche en que mató a su novia.
El corredor olímpico y paralímpico, que enfrenta cadena perpetua si es condenado de asesinar a Reeva Steenkamp, dice que le disparó a la modelo de 29 años en un trágico accidente, pues pensaba que era un intruso escondiéndose detrás de la puerta del baño.
El atleta se quebró emocionalmente varias veces durante los 22 días de juicio, y hasta vomitó en un balde.
Rompió en llanto otra vez ayer lunes, por la mañana, al contar el momento en que le gritó a quien pensaba era un ladrón, tras lo cual la jueza suspendió el juicio por media hora.
Hacia el final del día, comenzó a llorar de nuevo al contestar preguntas sobre lo sucedido inmediatamente después del tiroteo.
El fiscal del Estado Gerrie Nel, cuya reputación como uno de los abogados más duros de Sudáfrica le ganó el sobrenombre de El Pitbull, dijo que el atleta estaba actuando para evitar responder a sus preguntas.
