Pineda fue respaldado a la ofensiva por Jonathan Schoop y Jurickson Profar, quienes sonaron de 3-2. Profar disparó un cuadrangular de dos carreras.
El equipo de las pequeñas ligas de Pabao en Willemstad, Curazao, le dio de esta forma a la isla su primer título mundial, luego de cinco visitas a Williamsport, en 1980, 2001, 2002, 2003 y 2004.
Decidieron temprano
La tropa curazaleña se adueñó del título en la primera entrada, cuando anotaron tres carreras. Gerson Adamus fue el primero en pasar por la registradora gracias a un imparable al jardín izquierdo de Jonathan Schoop.
Con dos outs le tocó el turno al tercera base Jurickson Profar, quien desapareció la pelota del parque, con Schoop en los senderos, y Curazao colgó un racimo de tres carreras.
En el cierre de la tercera entrada la representación del Caribe volvió al ataque, anotando dos carreras más, para poner la pizarra 5 a 0, y además provocar que el abridor californiano Jordan Brower, abandonara el montículo.
Pineda fue la clave
El título del equipo infantil de Curazao que se paseó invicto en el torneo (6-0) se fundamentó en el hermético trabajo del tirador Carlos Pineda de 5’11’’ de estatura.
Pineda recetó 11 ponches y limitó a la ofensiva de las pequeñas ligas de Thousand Oaks, a solo tres inatrapables, en cinco entradas 1/3.
