Curazao, campeón defensor, tendrá hoy un reto gigante frente a Japón en la final internacional de la LIX Serie Mundial de Pequeñas Ligas de Williamsport, Pennsylvania.
Los caribeños (3-1) no solo jugarán ante una novena invicta (4-0), además tendrán que vencer a la historia, ya que desde el 2003 a la fecha tienen récord negativo de 0-3 contra equipos japoneses.
Una de esas tres derrotas fue el pasado domingo por blanqueada de 9-0.
Al encuentro de hoy ambas tropas llegan inspiradas, tras sus contundentes victorias en la semifinal. Japón venció por abultamiento de carreras 11-0 a Canadá y Curazao vapuleó 16-1 a Guam.
En ese tope de semifinal, los japoneses sonaron 12 inatrapables, entre dos jonrones, uno de Yusuke Taira y otro de Kisho Watanabe.
Por su lado, Curazao conectó 13 hits, con cuadrangulares de Sherman La Crus y Willie Rifaela.
PROBABLES ABRIDORES
El derecho Jurickson Profar es el probable iniciador de los curazoleños, al menos que Vernon Isabella, director del equipo, vuelva a sorprender a los entendidos, como lo hizo ante Guam y envíe a otro a la lomita de las angustias.
Por los asiáticos, la lógica indica que el técnico japonés, Hirofumi Oda, le dé la pelota a Yusuke Taira, quien ya silenció a Curazao en este torneo, en la victoria de Japón 9-0 en la fase de grupos.
Taira trabajó todo el partido (seis entradas), sólo toleró tres aislados incogibles, boleó a uno y regaló 13 ponches.
Sin embargo, Oda tiene en su cueva a Iwata Shuhei y Yuki Mizuma, quien se combinaron para dominar a Venezuela, en la victoria de Japón 7 por 4.

