CORDOBA, Argentina. (DPA). La ola de inseguridad que se vive en Argentina, potenciada por la serie de secuestros sufridos por diferentes deportistas y sus familiares, motivó que la policía de la provincia de Córdoba decidiera establecer una custodia en la casa del tenista David Nalbandian, ante una versión sobre un posible intento de rapto contra uno de sus allegados.
Según informa hoy la agencia local Télam, la policía cordobesa dispuso una vigilancia en la casa que la familia Nalbandian posee en la localidad de Unquillo, ante la información que manejan de un posible secuestro contra uno de sus integrantes.
Nalbandian, número 10 en la Carrera de Campeones, perdió ayer la final del Master Series de Montreal frente al estadounidense Andy Roddick por 6-1 y 6-3, y ahora participará del torneo de Cincinatti.
La información sobre la vigilancia que se realiza a la familia del tenista -finalista en Wimbledon en 2002-, la confirmó el comisario mayor Pablo Nieto, director de investigaciones.
El padre del tenista, Norberto Nalbandian, se mostró conforme con la actitud policial y tomó "muy bien" la inquietud de los hombres de seguridad.
Sin embargo, el hombre dijo que por el momento la familia no tenía sospechas de estar en la mira de secuestradores. "Nosotros no hemos tenido en absoluto ninguna sospecha, ningún llamado, como tampoco hemos recibido amenaza alguna", destacó.
Pese a esto, Norberto Nalbandian dijo que tanto él como su familia siguen viviendo de manera normal.
"Yo entro y salgo, como siempre, sin ningún tipo de problema, esto no nos va cambiar la vida, para nada. Una cosa así no puede a uno traumatizarlo", agregó.
En los últimos meses familiares de deportistas, a veces directamente los propios deportistas, fueron víctimas de secuestros - o intentos- por bandas de delincuentes o bien padecieron robos.
Entre las víctimas figuran el ex futbolista Leonardo Astrada, cuyo padre estuvo secuestrado casi un mes, el jugador de River Darío Husaín, el delantero del Necaxa, Alfredo Moreno, asaltado junto a su esposa, y el defensor de San Lorenzo Claudio Morel Rodríguez, quien padeció la misma situación.
A su vez, la semana pasada un grupo de delincuentes intentó secuestrar al hermano del entrenador de Boca Juniors, Carlos Bianchi.
Los casos más recordados de secuestros fueron los del hermano de Juan Román Riquelme, cuando este jugaba en Boca en el 2002, y el padre de los hermanos Diego y Gabriel Milito, quienes juegan en Racing y Zaragoza de España, respectivamente.

