SEMANA 14 DE LA NFL

Un Dallas confiado

En la jornada de ‘football’ de Estados Unidos, también destaca el compromiso de Seahawks-Packers.

Un Dallas confiado
Dak Prescott en plena acción.

En Dallas ya se empieza a hablar de Super Bowl. Es lógico tener tanta confianza luego de igualar la marca del equipo con 11 triunfos consecutivos. Pero la noche de hoy domingo, los Cowboys deben preservar la cautela al visitar al último equipo que los derrotó: los Giants de Nueva York.

Los Giants perdieron el momento y una buena oportunidad de mantener el paso luego de que la semana pasada cayeran en Pittsburgh, para sufrir su primer revés en siete partidos. Pero eso no los hace menos peligrosos, especialmente ante los Cowboys.

Ocho de los últimos 10 enfrentamientos entre ellos se han decidido por siete puntos o menos.

El quarterback Dak Prescott y el running back Ezekiel Elliott, los novatos que tienen a los Cowboys en la cima de la liga, deben tener cuentas pendientes ante el equipo que les propinó su única derrota como profesionales.

En el triunfo de 20-19 de la primera fecha, los Giants tomaron la ventaja a mediados del último cuarto y la defensiva secó al entonces inexperto ataque de los Cowboys, limitando a Elliott a menos de tres yardas por acarreo, el único equipo capaz de contener al potente corredor. Un triunfo esta noche les asegura el título del Este de la NFC.

SEAHAWKS-PACKERS

Para Aaron Rodgers, no hay mejor lugar que el hogar. Especialmente cuando llega diciembre y el Lambeau Field se convierte en una tundra. Rodgers tiene 14 triunfos consecutivos como local durante el último mes de campaña regular.

Eso representa malas noticias para unos Seahawks de Seattle que vienen de perder a un miembro fundamental de la mejor defensiva de la NFL, el safety Earl Thomas.

Desde que llegó a la NFL, Rodgers tiene marca de 2-3 ante los Seahawks, incluyendo la postemporada. Y no es sorpresa que cada uno haya defendido de manera perfecta su casa. Pero los Packers de 2016 han pecado de inconsistentes.

RAVENS-PATRIOTS

Tom Brady y los Patriots están en pos del título del Este de la AFC, lo único que se interpone en su camino es la mejor defensiva en yardas permitidas y la segunda mejor en puntos admitidos. Desafortunadamente para los Ravens de Baltimore, ese encanto parece desaparecer siempre que se enfrentan a Nueva Inglaterra, al menos en campaña regular.

La semana 14 de la NFL comenzó el jueves con la victoria de los Chiefs de Kansas City 21-13 sobre los Raiders de Oakland, con lo que tomaron la punta del Oeste de la AFC. El resto de los encuentros son: Steelers-Bills, Broncos-Titans, Redskins-Eagles, Cardinals-Dolphins, Chargers-Panthers, Bengals-Browns, Bears-Lions, Texans-Colts, Vikings-Jaguars, Jets-49ers, Saints-Buccaneers y Falcons-Rams.


Última Hora

  • 20:41 Casemiro ficha por el Inter Miami de Messi Leer más
  • 20:32 Sorteo del miércoles 22 de julio de 2026 Leer más
  • 20:15 Bancada Mixta se queda con la Comisión legislativa de Relaciones Exteriores Leer más
  • 20:07 Exiliados piden a la ONU frenar plan de Ortega para abolir las elecciones en Nicaragua Leer más
  • 19:31 Macré define sus 24 peloteros para buscar una medalla en Santo Domingo 2026 Leer más
  • 18:42 Prepare el bolsillo: los combustibles subirán entre 7 y 19 centavos a partir del viernes Leer más
  • 18:17 Influenza deja 55 fallecidos en Panamá; dengue supera los 3,900 casos este año Leer más
  • 18:13 Juicio contra Maduro en Nueva York se realizará en junio de 2027 Leer más
  • 18:08 Las Tablas sí está caliente, pero no rompió el récord de temperatura; Imhpa rectifica Leer más
  • 17:44 El mapa portuario de Panamá: el ascenso de unas terminales compensa la caída de Balboa y Cristóbal Leer más